Claves para Mejorar el Posicionamiento de Tu Sitio Web

 

Siendo un término bastante escuchado hoy en día, el Posicionamiento Orgánico o SEO, todos buscamos en tener un buen posicionamiento de nuestra web en los buscadores, pero en realidad tenemos las características generales y específicas para cumplir con lo que se requiere a nivel técnico y  comunicación con nuestros lectores.

Quiero compartir algunas de las claves para mejorar ese posicionamiento orgánico – SEO en los sitios Web:

  1. Fija tus objetivos: Establece los objetivos de dónde quieres llegar con el posicionamiento SEO. (Ej. Llegar a la primera página con 5 Keywords – palabras claves en los próximos 3 meses)
  1. Selecciona tus palabras claves: Debes identificar tus Keywords generales y específicas, las cuales te ayudan a posicionarte en diferentes tiempos. (Ej. Keywords General: Compra de Zapatos; Keywords Especifica: Comprar botas largas para mujer).
  1. Genera contenido frecuentemente y de calidad: El crear contenido para tu sitio web y para tus redes sociales son la gasolina que se utiliza para dinamizar tus medios digitales y de esta manera los lectores busquen consumir más, por ello la importancia que el contenido sea en imagen, video, audio, artículos, sean atractivos para leerlos, mirarlos, escucharlos y que esto lleve a compartirlo generando un VOZ a VOZ digital de tu contenidos.
  1. Optimiza el Contenido: Analiza que quiere tu público objetivo, resuelve problemas, incluye elementos visuales, genera confianza con enlaces reales y de buen contenido, incorpora las redes sociales, sección de comentarios, incluye una llamada a la acción.
  1. Analiza la competencia: Siempre mantén en el radar a la competencia, conoce que hace, como lo hace y que puedes hacer para mejorar en tu contenido.
  1. Crea señales sociales: Mantente siempre contacto en redes sociales con el contenido que generes para sitio web, brinda información de interés para que tus seguidores deseen continuar siguiéndote.
  1. Mide los resultados: existen diferentes plataformas para conocer los KPI´S de medición, como Google Analytics.

 

Buscamos fortalecer tus habilidades en los diferentes capos del Marketing Digital, pero si tienes alguna duda puedes comunicarte con Shark Academy y con todo gusto organizamos unas horas de consultoría para apoyarte en el proceso de crecimiento digital de tu negocio y empresa.