Blog Noticias tecnologia google tips Agencia comunicacion digital marketing shark internacional

Ideas que puedes emplear para crear y mejorar el contenido en Redes Sociales 

El mundo digital es un ámbito muy cambiante, esta lleno de tendencias y de cosas nuevas que debemos tener en cuenta si queremos llegar de manera efectiva a nuestro publico, mas que poseer un buen contenido, es importante la manera en la que lo hacemos llegar ya que esto trae beneficios importantes, en este articulo que Agencia Shark te comparte podrás encontrar algunas ideas que sin duda te ayudaran a la hora de crear y mejorar el contenido de redes sociales.

 pexels photo 607812 2

En un océano de contenido al cual se suman continuamente más piezas en todo momento, es importante saber cómo crear mejor contenido para destacar entre la competencia. Para entrar un poco en contexto, información de Domo y otras fuentes revelan que tan solo en Instagram se generan 46 mil 740 publicaciones cada minuto y éstas pueden llegar a ser vistas por los más de 800 millones de usuarios activos mensuales.

No obstante, fuera de Instagram las cosas no son muy diferentes pues hoy el uso de las redes sociales es una de las principales actividades que se desarrollan online. Tal como lo señala una investigación de GlobalWebIndex en 2017, hasta 87 por ciento de las personas ejecutan esta actividad desde sus teléfonos móviles y si a ello se le suma que también hay millones de empresas generando contenido, resulta importante el sabe que acciones e ideas se pueden desarrollar para la mejora del mismo.

De acuerdo con Sprout Social, estas son algunas que pueden servir para cumplir ese propósito:

Uso de imágenes y Gifs: El contenido visual es una prioridad hoy en día, prueba de ello es un dato revelado por webdam.com quienes destacan que los post con imágenes tienen hasta 650 por ciento más engagement. Por ello, además de los videos, las imágenes y los gifs son formatos ideales que no pueden faltar como parte del contenido.

Trabajo con geoetiquetas: Como ya hemos hablado antes, es importante tener presencia local, especialmente si se trata de empresas pequeñas o emergentes. Una buena forma de retomar esto y darle impulso al contenido es con las geoetiquetas, pues la ubicación puede jugar un rol importante para hacer llegar el contenido a la audiencia correcta o necesaria con la cual es más probable obtener buenos resultados.

Aprovechamiento de eventos: Los eventos son una buena forma de generar empatía con las personas pues se trata de fechas significativas, estos se pueden abordar creando contenido temático referente a la celebración o temporada. También es importante considerar aquellas fechas que mejor se adecuen a la marca.

Creación de chats: Por último, los chats resultan una buena opción para interactuar con la audiencia, estos permiten obtener mayor participación al abordar temas de interés del consumidor e incluso sirven para conocer mejor a la audiencia. La información resultante de un chat también puede ser aprovechada para crear piezas de contenido se serán de mayor relevancia.

ir al articulo original:  https://www.merca20.com/ideas-para-crear-y-mejorar-el-contenido-en-redes-sociales/

 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales 

agencia shark Facebook agencia shark Instagram agencia shark Linkedin Twitter agencia shark Linkedin agencia shark Linkedin Youtube

 

 

 

Cra 7B No. 123 - 46 

Telefono: 571 3841735 / 57-3044491470

Colombia