Blog Noticias tecnologia google tips Agencia comunicacion digital marketing shark internacional

5 Tipos de Publicidad Digital que Nunca Deberías Usar

Muchas veces caemos en el error de poner en nuestras estrategias estos anuncios lo cual perjudican nuestras campañas, Shark agencia internacional te hace algunas recomendaciones de lo que No debería de ir en tus campañas.

La publicidad digital siempre recibe críticas de todo tipo. Mientras que los expertos del sector afirman que es una modalidad que continuará generando ingresos, existen críticos que la condenan y con razón. Debido a que algunas formas de publicidad digital son muy potentes, hay muchos anunciantes que utilizan y diseñan frecuentemente anuncios online molestos e inútiles para el usuario final.

 A este respecto, hemos elaborado una lista y analizado las 5 peores formas de publicidad digital que se han visto en Internet.

1. Anuncios pop-up

Cuando se trata de los peores tipos de publicidad online, tenemos que empezar por el más famoso de todos –el anuncio pop-up tradicional. Inventado por Ethan Zuckerman a finales de los años 90, su característica diferencial era la habilidad para disociarse de la propia página web en la que estaba ubicado, por lo que, si un sitio web tenía una imagen negativa, el anuncio no se mostraría en él.

No obstante, esto tiene un gran coste. Apareciendo sobre los contenidos de la web, el pop-up interrumpe la experiencia de usuario y contribuye a la “ceguera por anuncios” –un fenómeno en el cual los usuarios consciente e inconscientemente ignoran y renuncian a interactuar con el anuncio lo cual les fuerza, de alguna manera, a abandonar la página.

Publicidad digital

Adam Hindhaugh, Creative Director de Ve Interactive, explica un poco más este problema:

“Los anuncios pop-up no son poco populares por la información que proporcionan. Son impopulares por la forma en que muestran esta información. Por lo tanto, la misma información necesita ser optimizada y mostrada de diferente forma –y esto es lo que logra VePanel”.

VePanel es una reciente herramienta de engagement onsite que ofrece una experiencia centrada en el usuario, mucho más estética y respetuosa, y que deja a un lado los formatos intrusivos tradicionales. Alineada con la imagen de marca de la compañía, esta aplicación consiste en un panel que se desliza en el momento en el que un usuario decide abandonar una web. En ella podemos encontrar, de un sólo vistazo, información relevante para el usuario, como mensajes promocionales, un buscador, su historial de navegación, un marcador de productos, productos recomendados y botones de redes sociales, entre otras funcionalidades.

2. Anuncios pop-under

El anuncio pop-under es considerado como un pariente del pop-up, pero en lugar de aparecer sobre los contenidos de la web, éste permanece oculto detrás de la ventana, apareciendo únicamente cuando el usuario la cierra o la minimiza para llevar a cabo otras tareas.

Es por esto que, aunque los pop-under a menudo se consideran menos intrusivos que los pop-up, los pop-under generan más desconfianza porque el usuario no sabe qué página lo ha lanzado. Como resultado, el pop-under es utilizado por unos pocos para captar clientes más pequeños.

3. Anuncios con enlaces engañosos

Si nunca has hecho clic sobre un anuncio que te ha conducido a una página que tiene poco o nada que ver con él, entonces o eres muy afortunado o no utilizas Internet con frecuencia. Hay demasiados anuncios online que emplean clickbait –una técnica diseñada para engañar al usuario y que haga clic en el anuncio con ofertas tentadoras, sólo para dirigirles a una página web que no tiene nada que ver con el mensaje del anuncio. Traicionar al usuario de esta manera significa traicionar su confianza, dañar nuestra imagen de marca y ahuyentar a los visitantes recurrentes.

Y lo que es peor, la página a la que te dirige el anuncio normalmente presenta un audio a todo volumen procedente de un anuncio en vídeo de reproducción automática…

4. Anuncios en vídeo de reproducción automática

Los anuncios en vídeo de reproducción automática son, sin duda alguna, una de las formas más impopulares de publicidad digital, impidiendo una buena experiencia de usuario con imágenes en movimiento y un sonido alto bastante desagradables. Cuando Facebook tomó la valiente decisión, en diciembre de 2013, de implantar anuncios en vídeo de reproducción automática en su feed de noticias, muchos pensaron que fue una decisión terrible.

No obstante, aplicando los siguientes tres consejos a estos anuncios, Facebook dio una lección a todos los anunciantes de vídeo online sobre el modo y el peor modo de crear anuncios en vídeo de reproducción automática que gusten a los usuarios:

Audio reproducible sólo si el usuario lo activa

Opción de fácil acceso para desactivar la reproducción automática

Los anuncios están altamente segmentados para cada usuario

Si los anuncios en vídeo de reproducción automática siguieran estas recomendaciones, no serían una gran fuente de frustración –pero, desafortunadamente, éste no suele ser el caso. El audio casi siempre se reproduce automáticamente, los usuarios no pueden desactivar la reproducción automática y los anuncios suelen no ser relevantes e interesantes para ellos.

5. Publicidad digital en formato roba páginas

Al igual que los anuncios pop-up tradicionales, los anuncios roba páginas aparecen sobre los contenidos de la web. Sin embargo, cuando el usuario, intencionadamente o no, pasa el ratón por encima del anuncio, éste se expande y se apodera de toda la pantalla del navegador hasta que el usuario consigue cerrarla.

Publicidad digital

A pesar de todo, estos anuncios no son esencialmente poco populares, a lo cual contribuyen dos factores principales. En primer lugar, deben contar con personalización. Si el anuncio está segmentado para ciertos individuos y tiene interés para ellos, tiene más posibilidades de que el usuario se sienta identificado con él y no se opondrá a su aparición. En segundo lugar, el botón de cierre no debe estar oculto. A menudo es complicado encontrar el botón de cierre o se retrasa su aparición. Si los anunciantes no siguen estos dos avisos, se conducirá al usuario al botón de regreso –pero, de seguirlos, la popularidad, el engagement y el CTR se verán incrementados.

https://www.veinteractive.com/es/blog/5-tipos-publicidad-digital-nunca-usar/

 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales 

agencia shark Facebook agencia shark Instagram agencia shark Linkedin Twitter agencia shark Linkedin agencia shark Linkedin Youtube

 

 

 

Cra 7B No. 123 - 46 

Telefono: 571 3841735 / 57-3044491470

Colombia