Blog Noticias tecnologia google tips Agencia comunicacion digital marketing shark internacional

¿Porque es Importante el Posicionamiento Organico - SEO?

En esta actualidad tan digital en la que vivimos ya es un hecho que todas las Empresas necesitan un sitio web y todos los sitios web necesitan ser visibles en los buscadores. Esto ha llevado a que muchos se interesen en descubrir y trabajar el SEO (Search Engine Optimization) y empezar a posicionar su sitio web en Google.

Estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,5% de las visita; La cuestión es que, sí tu sitio web no aparece en la primeras páginas de los resultados de Google simplemente no existes no tienes posicionamiento orgánico -seo. Ya que aunque existan infinidad de páginas de resultados; la mayoría de las personas llegan máximo a la tercera página de los buscadores, cuando están buscando así que si no apareces mínimo en las 3 primeras páginas de resultados de los buscadores como Google, Algo va mal.

Es aquí donde las estrategias de posicionamiento orgánico - SEO de tu sitio web son tan importantes, que si no son las adecuadas no estarás haciendo nada.

Así que manos a la obra, estos son algunos tips que te ayudarán en tu estrategia de Posicionamiento SEO:

  1. Crea una estrategia de contenidos y Keywords:

Hay que empezar por lo más importante lo cual es la creación y difusión de contenidos digitales. Una vez creado el sitio web, se deben definir las diversas estrategias que se van a llevar a cabo para los contenidos, es decir describir detalladamente sobre qué temas y palabras clave “Keywords” se va a trabajar, enfocadas al posicionamiento orgánico - SEO.

  1. Enlaces y Anchor text: El “Anchor text” es el texto visible en un hipervínculo y hay que tenerlo muy presente en las estrategias SEO de un sitio web.

Hay que utilizar estos enlaces en Foros, blogs, y en nuestro sitio web. Esto hay que hacerlo de una forma organizada y eficaz ya que no queremos que nuestros links se convierta en spam.

Google siempre premiará la naturalidad y el buen contenido así que no es necesario el exceso para tener un buen Posicionamiento SEO; entonces si es necesario utilizar los enlaces en tu sitio web hazlo con la menor notoriedad posible.

  1. Colaboración con blogs, Foros, otros sitios web y Comunidades que sean relevantes a tu tema.  Esto genera mayor alcance y popularidad en el medio, te llevará a un mejor posicionamiento orgánico a medida que pase el tiempo.

  2. Difusión de contenidos: Para lograr una buena difusión de los diversos contenidos y los formatos en el que los manejes es importante identificar ciertos aspectos para que la estrategia sea eficaz:

Identificar los canales para llegar a tus seguidores de mejor manera: Interactuar a través de redes sociales logrando que tus seguidores compartan la información, les den me gusta o favoritos a tu contenido y también que comenten e interactúen en las publicaciones de contenido.

Interactúa de igual o de mayor forma con tus seguidores: Esto genera confianza y más lealtad en tus seguidores ya que se sienten identificados y se genera una relación más fructífera.

Al momento de implementar una estrategia de Posicionamiento SEO para cualquier sitio web debes tener muy en cuenta que el posicionamiento SEO es de tiempo y de trabajo así que manos a la obra.

 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales 

agencia shark Facebook agencia shark Instagram agencia shark Linkedin Twitter agencia shark Linkedin agencia shark Linkedin Youtube

 

 

 

Cra 7B No. 123 - 46 

Telefono: 571 3841735 / 57-3044491470

Colombia